Se aplaza el inicio del primer ciclo de vacunación

www.ica.gov.co – Debido a las protestas que se vienen presentando en las distintas regiones del país, lo que ha alterado el orden público y la movilidad en las vías principales, secundarias y veredales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, aplazó el inicio del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la…

Leer Mas

Microtoxinas, el enemigo oculto de la producción

www.agroalimentando.com – La contaminación de los alimentos destinados a la alimentación animal por micotoxinas es hoy en día un problema a nivel mundial. Según datos de la FAO (Jelinek, 1987), se estima que el 25% de las cosechas están contaminadas por micotoxinas. Además de los daños que provocan en las propias cosechas, su presencia en las materias…

Leer Mas

Colombia recuperó el estatus de país libre de aftosa

El gobierno reforzará los controles en la frontera con Venezuela para evitar por todos los medios que reaparezca la aftosa en el país. La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) restituyó a Colombia el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación tras superar el brote de la enfermedad registrado este año, anunció el…

Leer Mas

5 errores de los ganaderos durante la temporada seca

Improvisación, no descargar la finca, falta de preparación, deforestación y no cosechar agua, son los errores más frecuentes que comenten los ganaderos durante el verano.  Aunque la principal falencia es la improvisación, los ganaderos incurren en varias prácticas en épocas de sequía que dificultan el quehacer de la actividad. Tenga en cuenta estas recomendaciones para tener…

Leer Mas

Ganado, Cambio Climático y Brachiaria

Poco se escucha en las noticias acerca de la nitrificación. Su formidable impacto ambiental es generalmente opacado por la cobertura de las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ). Sin embargo, este proceso microbiano natural del suelo convierte al nitrógeno, contenido en los fertilizantes, en óxido nitroso (N 2 O), un gas de efecto…

Leer Mas

Raza Charbray, la más apta para los terrenos difíciles

Esta especie se obtiene del cruce de un Charolaise por Brahman, en una proporción de 5/8 Charolaise y 3/8 Brahman, lo que produce un ejemplar ideal para la producción de carne en el trópico. El Charbray es una raza sintética compuesta de ambas razas que permite a los ganaderos ubicados en trópico bajo y trópico medio tener acceso…

Leer Mas