Historia

En el año 1970 la agricultura en el país pasaba por una difícil situación, representada en los altos costos de producción, debilidad de los entes de comercialización, ausencia de crédito de fomento y carencia de políticas estatales de apoyo al agricultor.

Este escenario motivó a un grupo de agricultores a emprender un ejercicio inspirado en una filosofía basada en los beneficios mutuos de la solidaridad social.   Así nació la Cooperativa Especializada para el Servicio de los Arroceros “SERVIARROZ LTDA.” como una respuesta regional a la solución de los problemas descritos y como un instrumento para construir la unidad gremial de un sector de la producción, vital para la economía del Tolima.

Durante 47 años, quienes forman parte de este organismo solidario, han otorgado mandato a los Organos de Dirección, Consejo de Administración y Comité de Educación para destinar los excedentes cooperativos de cada ejercicio anual, al cumplimiento de Programas Sociales en beneficio de los trabajadores del arroz.

Nacimiento

Creación:  julio 24 de 1970
Afiliados:  108

Objetivos:

  • Agremiar a los arroceros de la Meseta de Ibagué.
  • Regular el precio de los insumos requeridos para el cultivo del arroz y otros productos de la zona.
  • Transferir nuevas Tecnologías.
  • Dotar a los Asociados de un sistema de comunicación eficiente en pro de la seguridad.
  • Mejorar el nivel de vida de los trabajadores, tanto de la Cooperativa como de las empresas asociadas, mediante la destinación de los excedentes cooperativos a programas de bienestar comunitario.

Misión

Ser una empresa líder del sector solidario que aglutine e integre al asociado alrededor de la Cooperativa manteniendo condiciones competitivas para los clientes y preferenciales para los asociados en actividades de comercialización, seguridad, tecnología e innovación, bienestar a los empleados de los asociados, responsabilidad social empresarial en el sector, atendiendo las necesidades de salud, educación y bienestar de la comunidad y promoviendo el desarrollo profesional y personal de sus empleados.

Politicas de Calidad

Satisfacer a nuestros asociados y clientes con calidad, responsabilidad y  eficiencia, prestando servicios de orientación técnica y comercial, comercialización de productos agropecuarios, maquinaria equipos y lubricantes y gestión de programas de impacto social, mejorando continuamente nuestros procesos, ofreciendo las mejores condiciones en precios del mercado y diversidad en el portafolio de productos y servicios, mantener bajos niveles de almacenamiento y consolidando un equipo humano altamente calificado.

 

Visión

Se visualiza a SERVIARROZ como una empresa rentable que realiza actividades de acopio, comercialización, mercadeo de insumos para el sector agrícola y pecuario, financiación, transferencia de tecnología e innovación para el sector agrícola, conservación del medio ambiente, capacitación y bienestar social para los empleados de la Cooperativa, los asociados y la comunidad.

Objetivos de Calidad

Aglutinar la mayor demanda de insumos de los asociados y clientes.
Incrementar la satisfacción de los clientes .
Reducir el numero de quejas y reclamos presentadas por los clientes.
Entregar oportunamente los pedidos y prestar un servicio enfocado en la distribución.
Mejorar continuamente los procesos.
Fortalecer las competencias del equipo humano.
Gestionar la capacidad negociadora estructurada frente a los proveedores y aliados estratégicos.
Generar impacto social en los empleados de los asociados y la región.